Buscar
Banner Superior Banner Superior

NIC Chile es la organización encargada del registro y funcionamiento de la extensión de dominio .cl

Con la siguiente herramienta, podrás ver la disponibilidad del nombre de dominio que tienes en mente.

 

 

 

Comienza ahora tu proyecto web 

Photo

Encuentra el nombre perfecto para tu proyecto

Seguramente ya habrás pensado el nombre que tendrá tu compañía, sin embargo, ahora tienes que verificar si ese nombre de dominio se encuentra disponible en NIC Chile. 

Registra el nombre de dominio que elegiste

Si ya encontraste el nombre perfecto para tu proyecto y verificaste su disponibilidad, ahora tendrás que registrarlo en NIC Chile para adjudicarte la propiedad del dominio. Para saltarte este paso, puedes comprar el dominio directamente en Creattiva.

El segundo paso: contratar un hosting

Ahora que tienes tu nombre de dominio registrado, solamente falta contratar un hosting o alojamiento web. Al adquirir un hosting, tendrás un espacio dentro de un servidor en el que podrás almacenar todos los archivos que compondrán tu sitio web, además de un correo corporativo (nombre@tuproyecto.cl).

Para ver planes de hosting, haz clic aquí.

Conecta tu nombre de dominio y tu hosting

Por último, tendrás que enlazar tu nombre de dominio con el plan de hosting que contrataste: este proceso se llama “configuración de DNS”. Aunque puede parecer complicado, es bastante sencillo. En Creattiva realizamos un paso a paso, tanto en formato escrito como en video, para que nuestros clientes ejecuten esto sin problemas.

 

 

Articulos relacionados con NIC Chile

 

¿Cómo configurar mis DNS? [VIDEO]
Para facilitar la configuración de los DNS de nuestros clientes, en Creattiva creamos un video rápido y sencillo, que explica como realizar esta tarea en NIC Chile.

 

Ver más
¿Cómo configurar mis DNS? [IMÁGENES]
En el siguiente artículo te explicamos, paso a paso, como configurar tus DNS con tu proveedor de hosting. En este caso, nosotros realizaremos este procedimiento en NIC Chile.

 

Ver más
Descubre los DNS de Creattiva
Al comprar un hosting en Creattiva, se te entregarán unos DNS para activar tu dominio. Para saber cuáles son los DNS que debes ocupar, entra al siguiente enlace.

 

Ver más

¿Por qué NIC Chile es el responsable del dominio .cl?

En 1987, un grupo de investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile, decidió crear un servicio de correo electrónico con el nombre de la casa de estudio. 


Para obtener un correo electrónico institucional (por ejemplo, contacto@uchile.cl), la universidad necesitaba un nombre de dominio; sin embargo, durante esa época no había ninguna institución encargada del “.cl”.


Por esta razón, este grupo de investigadores tomó contacto con IANA, entidad que supervisa la asignación global de direcciones IP, y se adjudicó la administración del dominio “.cl”.

¿Qué significa NIC Chile?

La llegada de Internet a Chile comenzó a adquirir popularidad a partir de 1997. En ese año, el registro de dominios se contabilizó en más de 1.000 y el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile decidió nombrar esta entidad como NIC Chile (Network Information Center Chile), acrónimo que en ese tiempo se había extendido en varios países.

¿Quién es el encargado de NIC Chile?

NIC Chile pertenece a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. 

¿Cuál es la tarea de NIC Chile?

La principal labor de NIC Chile es administrar el registro de nombres de dominio .cl y gestionar el servicio de DNS (Domain Name System, o en español, Sistema de Nombres de Dominio).

¿Por qué adquirir tu nombre de dominio en Creattiva?

La adquisición de un dominio podría ser un procedimiento complicado para aquellos usuarios que no están familiarizado con este tipo procesos.
Esto podría derivar en una configuración errónea  o incluso hacerte perder el dominio si descuidas la fecha de vencimiento de este servicio. 
Ante ello, puedes ejecutar este proceso con nuestro equipo de expertos y evitar cualquier problema asociado al registro de dominios.

¿Cómo se pagan los servicios de hosting?

En Creattiva te ofrecemos múltiples métodos de pago: transferencia electrónica, depósito bancario (Banco de Chile, Bando Santander y Banco BCI) y WebPay. 
Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes comunicarte con nuestro equipo de ventas al (+562)22442488 o en ventas@creattiva.cl.



 

Clientes que han confiado en nosotros:

 

 

 

 

Queremos comunicarnos contigo

Nuestro equipo atenderá cualquier duda que tengas entorno a nuestros servicios

 

 

 

Photo